La razón de esta aparición de bots conversacionales es el vertiginoso avance de la Inteligencia artificial en los últimos años, en especial en lo que se refiere a la Inteligencia Cognitiva, aquella que apuesta porque las máquinas perciban el entorno y resuelvan los problemas como lo hace el sistema cognitivo de una persona.
El bot conversacional es un software de IA que simula hablar con una persona. Su uso se dispara hoy día ya que es ahora cuando hay herramientas para acceder, extraer y procesar información valiosa de las conversaciones.
En diferentes industrias han aparecido ya las primeras compañías capaces de ofrecer una funcionalidad que automatiza el contacto en el cliente. Pero solo los programas más avanzados son capaces de entender el discurso humano y mantener una conversación lógica y “seudointeligente”, y además en varios idiomas, lo que también está permitiendo grandes avances en la traducción automática y permite vislumbrar el traductor instantáneo en el horizonte.
Tres son los principales beneficios del uso de esta tecnología:
- Responde a los avances en IA que permiten a las máquinas ‘interpretar’ el lenguaje humano.
- Ahorra costes porque automatiza procesos.
- Permite extraer, sistematizar y analizar datos a partir de lo que comentan nuestros clientes.
Sin duda, los próximos meses serán muy emocionantes e interesantes. El 2017 está siendo el año en el que los chatbots han llegado para quedarse…
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